¿Quiénes somos?

Somos un equipo de matronas que junto a un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y no sanitarios queremos cuidar de la maternidad de forma integral.

Estaremos a tu lado desde antes de concebir a tu bebé, cuando él aún sólo está en tus pensamientos hasta que por fin lo tengas en tus brazos. Te ofrecemos múltiples servicios con el objetivo de asesorarte, cuidarte e informarte en toda tu etapa de embarazo, parto,  posparto y crianza. Estamos en nuestro centro o en tu propio hogar,  donde tú no necesites en cada momento. Trabajamos y luchamos por una maternidad consciente,  queremos que seas nuestra mama mimada, informada,  respetada y sobre todo empoderada.

 

Matrona y madre de Mara y Luca

                Silvia

El mundo de la maternidad siempre ha despertado en mí sentimientos muy puros y profundos, ya desde niña mi juego favorito era ser mamá.
Me formé como enfermera en Ciudad Real y pronto encaminé mis esfuerzos alcanzar el que siempre había sido mi sueño, ser matrona.
En Alcázar de San Juan rodeada de buena gente hice mi residencia y seguí aprendiendo trabajando por diferentes sitios de España.
Hace 6 años fui madre por primera vez, viví un embarazo maravilloso, pero la manera de nacer de mi pequeña no fue la esperada. El tiempo, la crianza, y la lactancia fueron cerrando la herida de aquella cesárea y de esa separación al nacer.
Hace 1 añito, nació mi bebé guerrero en un parto sanador, amoroso e intenso que me hicieron crecer como mujer y matrona.
Mamá mimada es mi tercer hijo, llegó a mi vida antes de ser madre, pero es un proyecto que ha ido creciendo conmigo, a mi lado.
No podría dedicarme a otra cosa y me siento muy afortunada por acompañaros en este camino de la maternidad, ver nacer a vuestros bebés pero también a vosotras como madres.
Para mí ser matrona no es solo una profesión, es una forma de vida y una pasión.

 

Matrona 

                Carmen

Soy Carmen, matrona y madre de dos pequeñas de 3 años y 4 meses.

A los 10 años de edad encontré respuesta a la pregunta que solían hacerme los adultos sobre qué quería ser de mayor tras acompañar a mi gatita en el nacimiento de sus dos cachorros y quedar fascinada por el poder y el instinto femenino que todas, por el hecho de ser mamíferas, llevamos dentro.

Me formé como matrona en Londres, donde tuve la oportunidad de conocer un modelo asistencial a la maternidad respetuoso y abierto a las necesidades individuales de cada mujer. Presencié y acompañé multitud de nacimientos de baja intervención asistidos únicamente por la matrona, en los que se incluían el uso opcional de bañeras y también se ofrecía asistencia domiciliaria durante la dilatación y alumbramiento, todo ello cubierto por el sistema nacional de la Seguridad Social. Allí también tuve la oportunidad de formarme como matrona especialista en Hipnonacimiento, lo cual resulta una herramienta muy potente para ayudar a las mamás y sus familias a tener un nacimiento en calma.

Tras mi vuelta a España contacté con Silvia y a través de ella conocí también a Agathe. Desde el primer momento que comenzamos a trabajar juntas en Mamamimada me sentí apoyada tanto a nivel profesional como personal, puesto que compartimos la misma pasión por la Matronería y además ellas han sido mis hadas madrinas que me han ayudado a recibir a mis dos pequeñas en casa de la forma más amorosa posible, y por ello les estaré eternamente agradecida.

 

Matrona 

                Virginia

Me llamo Virginia Peiteado Fuertes, soy madre de 3 hijos, matrona e IBCLC.

Como muchas de mis compañeras, descubrí que quería ser matrona cuando conocí en primera persona la experiencia de la maternidad. No sólo por la vivencia que esto supone a nivel personal y familiar, sino porque descubrí en Ángeles, la matrona que me acompañó en mi primer embarazo, un mundo que encaminó mis pasos hacia algo más que una profesión.

El destino hizo que durante mi formación como matrona me cruzara con Aghate en la clínica Acuario (Denia, Alicante), que nuevamente dejo algo de su inspiración en mí y más tarde, en tierras manchegas, fue con Silvia con quien conecté desde el principio.

Hoy día sigo aprendiendo y disfruto de poder acompañar a las mujeres en su vivencia en la gestación, el parto y la crianza consciente.
Una forma de entender y vivir la vida en toda su intensidad, todo un privilegio.

 
Encargada del departamento comercial-administrativo y madre de Mariela 

                María

Tras muchos años de trabajar de la mano de la competitividad, el liderazgo y la agresividad empresarial la maternidad me ha hecho darme cuenta de que ese no era mi sitio. El embarazo hizo que mi cuerpo y mi mente cambiaran, pero tras tener a mi pequeña en mis brazos decidí trabajar siempre por y para ella, por eso y porque creo en este bonito proyecto que es Mamá Mimada empecé a formar parte de él, encargándome de gestión, marketing y mil tareas más que complementan  a este dispar pero unido equipo.

Queremos hacer de la maternidad consciente y la crianza con apego no solo una forma de vivir, sino una filosofía de vida que queremos hacer llegar a todas las madre de Ciudad Real.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Por favor, acepte nuestra Privacidad primero para comenzar una conversación.