Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
Danza Oriental en embarazo y posparto.

 

En Mamá mimada lo teníamos claro, la danza oriental tenía que estar entre nuestras actividades, tanto en embarazo como en posparto. La razón es muy sencilla, los múltiples beneficios que aporta a la mujer durante toda su vida, y específicamente en esta etapa de maternidad.

Hablamos de beneficios que afectan a la vida diaria de la mujer, como puede ser la mejora del estreñimiento, de los dolores menstruales o de los dolores de espalda, además de aumentar la autoestima y el bienestar de la mujer que la realiza.

En el embarazo nos hace conectar con nuestro vientre, nos hace movilizar la pelvis, fortalecerla y darle elasticidad, por tanto prepara la musculatura que interviene en el proceso de parto.

IMG-20150425-WA0012

Los movimientos amplios y circulares de la pelvis previenen los problemas lumbares y bloqueos sacros tan frecuentes en el embarazo, además de fortalecer el suelo pélvico. A nivel emocional la belleza y feminidad de la danza aumentan el ánimo y disminuyen el estrés de la futura mamá.

Durante el parto, los movimientos pélvicos pueden ayudarnos al encajamiento de la cabecita de nuestro bebé así como ayudarnos a sobrellevar el dolor de las contracciones. Antiguamente y hoy día en algunas tribus estos movimientos se realizan durante el parto para facilitar el proceso.

Pero los beneficios no acaban aquí, en el posparto puedes seguir practicándolo para ayudar a tu cadera a estabilizarse y fortalecerse tras los cambios anatómicos sufridos en la dilatación y expulsivo.

En mamá mimada te damos la oportunidad de realizarlo junto a tu bebé, aportándole también a él mientras es porteado durante el baile tranquilidad, balanceo que favorece su desarrollo neurológico, y horas de sueño de calidad gracias al movimiento y al contacto físico ininterrumpido.

Nuestra profesora Cristina, cuyo nombre artístico es Amira Falak, es una bailarina reconocida a nivel nacional. Ella ha empatizado y conectado con nuestras mamás desde el primer día, y sus clases además de muy profesionales son tremendamente divertidas. El pasado mes algunas de nuestras valientes mamás participaron incluso en el festival de Danza Oriental Alarcos, mostrando cómo es posible bailar junto a sus bebés. Fue muy emocionante y bello verlas allí y escuchar el reconocimiento del público. Gracias por ello Cristina.

Solo nos queda decirte que si no has probado la danza oriental, vengas a Mamá mimada y comiences a disfrutar.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Mobile version: Enabled