Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473

Psicología perinatal

Psicología perinatalEs la rama de la psicología que aborda los cambios emocionales y psicológicos que tienen lugar en la maternidad, desde que planeamos tener un hijo, hasta su crianza. Son herramientas fundamentales de la psicóloga perinatal los conocimientos en el área de género, salud, y psicoterapia, así como en la fisiología del embarazo, parto y puerperio.

Para nosotras es importante el vínculo entre la mamá y su bebé, el papel del padre en este proceso, el bienestar y la salud de la mujer y las dificultades que puedan surgir por el camino, acompañando y fomentando las capacidades y habilidades de las personas en su rol de padres.

Te acompañamos en las dificultades para concebir un hijo, los momentos de ansiedad, miedos e intranquilidad durante el embarazo, el miedo al parto. En los momentos posteriores, en el puerperio, cuando has tenido un parto difícil o traumático, te sientes triste (Depresión posparto) o tienes dificultades de adaptación a la maternidad / paternidad. Facilitamos que sientas que desarrollas un vínculo seguro con el bebé y te asesoramos y acompañamos en el desarrollo de la primera infancia. Si has sufrido la pérdida del bebé te acompañamos en el duelo, tanto si la pérdida ha sido gestacional como posterior al parto, permitiéndote un espacio de expresión y apoyo emocional.

Mobile version: Enabled