Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473

Osteopatía maternal e infantil

Osteopatia

La osteopatía puede ser definida como una disciplina terapéutica que basándose en el conocimiento profundo de la anatomía y la fisiología humana, y entendiendo que el cuerpo humano funciona como un todo, busca desequilibrios y bloqueos en el organismo de los pacientes con el fin de reducirlos y permitirles reencontrar el equilibrio y la armonía, facilitando así la capacidad de autocuración del individuo. Para todo ello la herramienta técnica esencial es la mano, nos valemos de técnicas manuales tanto para el diagnóstico como el tratamiento.

Solamente existe una osteopatía, pero existen numerosas técnicas osteopáticas (articulares, craneales, fasciales, viscerales…) y distintas especialidades que requieren de una formación específica y tienen una dinámica de trabajo algo diferente. Dentro de estas especialidades esta la osteopatía obstétrica y pediátrica.

Con la osteopatía obstétrica se pretende mejorar la adaptación al embarazo, facilitar un parto natural y reequilibrar las secuelas post-parto.

En el caso de los niños y bebes, la osteopatía resulta especialmente interesante, permitiendo solucionar tensiones  en una estructura que si bien posee una gran elasticidad aun no ha llegado a la madurez ni a su desarrollo óptimo con lo cual es muy vulnerable, evitando así  problemas mayores en la edad adulta. Problemas de insomnio, lactancia, digestivos (cólicos del lactante, reflujos anormales…) y respiratorios (sinusitis, otitis de repetición…) pueden mejorar tras un correcto diagnóstico y tratamiento.

Mobile version: Enabled