Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473

Parto


Asistencia al parto domiciliario

Asistencia al parto domiciliario

Asistencia al parto domicialiarioDesde la libertad y la información, una pareja en el transcurso del embarazo averigua las diferentes opciones que existen en su entorno para darle la mejor bienvenida a su hij@. Para unas personas, este lugar será una estructura hospitalaria con las últimas tecnologías, para otras será un centro más pequeño buscando una asistencia más personal y para otras será el quedarse en su hogar y buscar a profesionales de la asistencia al parto en casa para acompañarles en el proceso del embarazo, de la preparación al parto, del gran día del nacimiento de su hij@ y del apoyo emocional que requiere todo el proceso anterior como posterior al evento.

Los estudios publicados son cada vez más claro en otorgarle tanta seguridad al parto en casa atendido por profesionales, cuando se trató de un primer hijo de una mujer sana, y es hasta más seguro cuando se trata de un segundo hijo, que el dar a luz en una estructura hospitalaria donde se corre el riesgo de una cascada de intervenciones no necesarias.*

Las comadronas de Mamá Mimada, queremos antes todo, que los recién nacidos tengan el nacimiento sagrado, amoroso y seguro que se merecen y que será el punto de partida de una vida equilibrada. Respetando el proceso fisiológico (normal) de una mujer de parto, se garantiza la evolución espontánea y exitosa de ese mismo, aportando seguridad a través de una presencia discreta y respetuosa de los deseos de la futura madre.  Ella decide quienes la acompañaran ese día,  tanto como el lugar, la posición, la vestimentaria, la alimentación, los recursos contra el dolor… Nosotras solo informaremos de las diferentes opciones, y estaremos a su lado, para que el dia del nacimiento de su hij@ también nazca una madre potente, segura, mamífera y entregada al cuidado de su pequeño  con toda la información que necesite, al igual que su pareja.

Posteriormente realizaremos el  seguimiento del recién nacido y de la madre, que se lleva a cabo a domicilio según la necesidad de cada familia.

El compartir ese momento único, intenso, intimo con la nueva familia nos hace sentir tan dichosas, agradecidas, humildemente escogidas y honradas, y sin duda nos da la oportunidad de crecer y enriquecernos como profesionales y como personas…no se trata solo de una profesión, la vivimos como una vocación apasionante que nos llena en cada momento compartido.

La dilatación en casa

La dilatación en casa

Dilatación en casaPor varios motivos y todos muy validos hay madres que desean tener a sus bebés en hospitales pero después de haber pasado todo el proceso de la dilatación en la intimidad de su casa. En este caso, igualmente se prepara la pareja durante el embarazo con las comadronas de Mamá Mimada, y en el momento en el cual empiezan las contracciones y que la madre requiere presencia de un profesional, solo se desplaza una comadrona para acompañarla durante todo el proceso de dilatación y hasta las puertas del hospital elegido.

Esta opción permite evitar los ingresos demasiados tempranos, y/o cascadas de intervenciones debidas frecuentemente a protocolos de servicio no siendo su aplicación siempre avalada por evidencia científica.

La madre vive en total libertad y seguridad las horas previas al nacimiento y sabe que, según su voluntad, en el momento de máxima intensidad de contracciones, poco tiempo antes del nacimiento, la comadrona con la ayuda de un familiar la prepararan para desplazarse hacia la estructura elegida.

Cuando la nueva familia regresa a su casa, la comadrona sigue aportando ayuda y apoyo en cuanto a lactancia y cuidados puerperales según las necesidades de mamá- bebé.

Mobile version: Enabled