Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473

Embarazo


Consulta de embarazo

Consulta de embarazo

Consulta EmbarazoEl objetivo es potenciar y revisar tu salud y la de tu bebé y resolver tus dudas con respecto al embarazo, parto o puerperio.

Realizaremos un seguimiento del embarazo mediante el control de tus contantes vitales, signos y síntomas, resolución de dudas o miedos. Te daremos unas pautas sobre dieta, ejercicio, control de síntomas propios de la gestación, así como técnicas de relajación y autoconocimiento.

Hipnonacimiento

Hipnonacimiento

HipnonacimientoTécnica de autoimnosis que podemos trabajar durante todo el embarazo mediante la cual la mujer consigue parir en un estado de relajación profunda y consciente.

La madre consigue acompañar a su bebe libre de miedos y tensiones, por lo que las endorfinas fluyen conjuntamente con la oxitocina haciendo que las contracciones se perciban más suaves.

Es un proceso Holístico que implica a la totalidad del ser desde su dimensión física o fisiológica, hasta su dimensión emocional mental y espiritual, y todos los componentes deben estar equilibrados y en armonía.


Matrogimnasia en el embarazo

Matrogimnasia en el embarazo

matrogimnasiaPrograma de ejercicios de fortalecimiento y elasticidad de los músculos y articulaciones que intervienen en el parto combinando el método AIPAP, ejercicios de pilates, yoga, movilización de la pelvis y fortalecimiento del suelo pélvico. Al final de cada sesión trabajaremos relajación y visualización, que nos ayudarán a ser más conscientes de nuestro proceso de cambio y nos harán afrontar con seguridad y poder el parto y la crianza posterior.

Preparación al parto en el agua

Preparación al parto en el agua

Metodo AIPAPCompleta preparación física mediante el Método AIPAP, método de acondicionamiento general y pélvico en el agua, programa de ejercicios en el agua que trabaja todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto.

Se divide en 10 sesiones de 50 minutos que se repiten de forma cíclica con un total de 120 ejercicios. Las sesiones se dividen en 5 grupos con distintos objetivos:

Dos sesiones de mejora de la capacidad aeróbica .Los músculos, ligamentos y tendones necesitan tener la capacidad para oxigenarse, recibir la suficiente sangre para estar tonificados y con capacidad para hacer y deshacer la contracción muscular y mantener estable la articulación. En caso contrario el musculo queda contracturado, es propenso a calambres y pierde el tono. Necesita la tensión suficiente para mantener y modificar el movimiento de las articulaciones.

Debemos evitar los movimientos cíclicos ya que limitan la movilidad de la articulación debemos buscar todos los apoyos posibles de la articulación para que trabaje el musculo en todos sus ángulos.

Después se realizan dos sesiones de mejora de la fuerza de los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en el parto. El cuerpo humano  funciona como un conjunto de poleas y se compone de músculos agonistas y antagonistas. Mejorar la fuerza de estos músculos supone mayor capacidad para movilizar la pelvis. Mejorar la fuerza para que todos los músculos puedan tirar de la pelvis con la fuerza suficiente para crear verdaderos espacios.

Dos sesiones de Elasticidad pélvica .Basándome en la biocinética vamos a buscar la máxima amplitud de movimientos y en todos los planos que me permita cada articulación , unos movimientos estáticos , o solo estiramientos no dan la suficiente movilidad a la articulación para sacar su máxima amplitud y así aumentar el espacio pélvico. Movilización de las tres articulaciones básicas lumbo-sacra, coxofemoral y sacroiliaca.

Dos sesiones de coordinación respiratoria.  Debemos habituar a la embarazada a respirar en cualquier tipo de situación. En una situación de tranquilidad es fácil relajarse y controlar la respiración. Pero hay que introducir factores estresantes que hagan tener una coordinación respiratoria idónea. Con dolor, con taquicardia, con miedo, gritos,… etc. Lo ideal es facilitar en el parto un ambiente sin demasiados estímulos. Pero prepararemos  a la mujer para cualquier situación. El agua me permite variar los ambiente y crear ambientes hostiles, cambios de ritmos que suben la frecuencia cardiaca…etc.

Y por último se realizan dos sesiones de repaso de las 4 sesiones anteriores.

La realización del método AIPAP durante el embarazo tiene un  índice de partos eutócicos del 98,19% . Dato muy superior al 80% que promulga la OMS y más aun al 65-75% de los hospitales públicos en España.

Preparación emocional para el postparto

Preparación emocional para el postparto

El parto es un proceso fisiológico para el que todas estamos preparadas, nuestra anatomía está diseñada perfectamente para parir a nuestros hijos, sin embargo en los últimos años las mujeres nos hemos puesto en manos de un sistema sanitario paternalista perdiendo o creyendo que hemos perdido esa capacidad innata de parir como mamíferas que somos. Este el objetivo de nuestra educación física y emocional para el parto, ejercitar nuestros cuerpos y mentes para encontrarnos fuertes y seguras en nuestra nueva maternidad. Para ello trataremos las siguientes temáticas:

  • Cambios en mi mente y en mi cuerpo durante el embarazo. Comunicación con el bebé, cuidar cuidándote.
  • Parto: fisiología del parto, conocimiento de nuestra anatomía y papel de las emociones en este proceso.
  • Bienvenida al bebé y parto respetado. Gestión del dolor, respiración y relajación.
  • Masaje analgésico, trabajo en pareja y papel del padre.
  • Posparto: La realidad del puerperio. Todo un proceso de cambio en la mujer y la familia.  Papel del entorno.
  • Lactancia Materna: importancia de las primeras horas, lactancia a demanda disfrutada y consciente. Mitos y leyendas sobre la lactancia.
  • Crianza del recién nacido. Cuidados, llanto, sueño y
  • Miedos, dudas e inseguridades. Superación y empoderamiento de la mujer en su maternidad.

Preparación al parto física y emocional

Mobile version: Enabled