Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473

¿Quienes somos?

Somos un equipo de matronas que junto a un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y no sanitarios queremos cuidar de la maternidad de forma integral.

Estaremos a tu lado desde antes de concebir a tu bebé, cuando él aún sólo está en tus pensamientos hasta que por fin lo tengas en tus brazos. Te ofrecemos múltiples servicios con el objetivo de asesorarte, cuidarte e informarte en toda tu etapa de embarazo, parto,  posparto y crianza. Estamos en nuestro centro o en tu propio hogar,  donde tú no necesites en cada momento. Trabajamos y luchamos por una maternidad consciente,  queremos que seas nuestra mama mimada, informada,  respetada y sobre todo empoderada.

Matrona

Agathe

Quizás el haber escuchado mi madre hablar sobre mi nacimiento este momento con aquellas terribles palabras “Hubiera preferido morir” me marcó para siempre… Sin embargo, de pequeña decía que quería mínimo 6 niños y 4 décadas después aun no tengo ninguno propio…pero eso si: de allá, de acá, suyos, vuestros y de corazón ¡Tendré más de 1500!

 

Estudié mi profesión en Bélgica, país al cual me siento muy agradecida, a pesar de la poca autonomía y falta de valor propio que recibí como futura comadrona. Esta formación fue tan hospitalaria y alejada del aspecto humano del proceso del nacimiento que tuve que “deformarme” durante mis primeros años de carrera para poder sentirme hoy la “sage femme” o “mujer sabia” que anhelé ser desde el primer momento (y aun me faltan años para la sabiduria).

 

De no haber sido acogida por el gran equipo de Acuario, formado por Pedro Enguix y Enrique Lebrero, no creo que hubiera podido vivir mi vocación y gozar de ella como lo llevo haciendo en estos últimos 15 años. El desafortunado cierre del Hospital Maternidad Acuario en el 2012, dio alas a sus comadronas, para dar el salto a la asistencia domiciliara en la cual siempre hemos creído mucho y que por fin paso a ser parte de nuestra labor cotidiana. Por razones familiares, después de tener el gran honor de acompañar familias en la comunidad valenciana, con mi equipo de “Mujeres Sabias, Nacimientos Acuarianos” la vida me llevo a la provincia de Ciudad Real y a conocer a Silvia Garcia de Mateo Muños, con la cual el flechazo comadronil fue instantáneo. Ella me acogió en su recién creado proyecto Mamá mimada, y juntas tratamos dar atención de calidad, humana y respetuosa a las parejas que nos buscan en su camino de la pa-maternidad y en esos intensos y hermosos momentos de dar vida a sus pequeños.

 

Cada mujer, cada bebé, cada familia que ha cruzado mi camino, cada parto acompañado en casa o en un centro, me dejaron una huella invisible pero que potenció enormemente mi confianza en el cuerpo femenino y en el gran poder de la naturaleza.

 

Siguiendo las sabias palabras del Dr. Michel Odent, y recordando a cada momento que una buena comadrona tiene muy buenas manos, pero sobre todo tiene que saber no utilizarlas, traté, y lo seguiré haciendo, de vivir mi profesión como un intercambio de riquezas entre lo que la futura Mami necesita de mí y lo mucho que me puede aportar.

 

“Nosotras somos guias, amigas, defensoras y confidentes, quienes gracias a nuestras miradas alentadoras, y presencia tranquilizadora, buscamos que la futura madre descubra todo el poder que siempre tuvo dentro, para conseguir traer su hijo al mundo con su recién experimentada fuerza de mujer!”

Matrona y madre de Mara

Silvia

El mundo de la maternidad siempre ha despertado en mí sentimientos muy puros y profundos. Me formé como enfermera en Ciudad Real y pronto encaminé mis esfuerzos  alcanzar el que siempre había sido mi sueño, ser matrona. En Alcázar de San Juan rodeada de buena gente hice mi residencia y seguí aprendiendo trabajando por diferentes sitios de España.

 

La maternidad de muchas de mis amigas y sobre todo la de mi tía me hizo aprender mucho, involucrarme y de forma espontánea fui para ellas un apoyo incondicional, que a mí  me hacía muy feliz y a ellas les hacía la vida más fácil. Con la llegada al mundo de mis primos conocí la lactancia, y empecé a amarla y respetarla como lo que es, el bien más preciado que podemos dar a nuestros hijos.  Me apasiona lo mágico del vínculo, el enamoramiento que produce, y el regalo para toda la vida que supone para ambos.

 

Hace poco más de un año, tras un embarazo maravilloso y disfrutado vino al mundo mi pequeña Mara, la luz de mi vida. Debido a una complicación médica ella no pudo nacer como realmente ambas merecíamos, nació por cesárea un 12 de febrero de 2014, y luchamos mucho porque fuese lo más respetada posible. La herida física curó muy pronto, pero la emocional sigue cicatrizando aún ayudada del enorme amor que desprende esa personita tan maravillosa que ahora corretea por casa, creo que nunca podré superar esas tres horas que tuvimos que estar separadas, pero aprenderemos a vivir con ello y lucharemos porque otros bebés no tengan que vivirlo.

 

Gracias al destino Agathe se cruzó en mi camino, ella me ayudó a conseguir el que realmente era mi sueño, ser la matrona que quiero ser. Trabajar, amar y respetar ese trabajo y a la mujer por encima de todo, confiar en el cuerpo, el instinto y en el poder que todas tenemos como mamíferas. Gracias a ello sigo creciendo y aprendiendo cada día junto a ella, y juntas nos sentimos muy honradas de compartir momentos tan íntimos y únicos de vuestras vidas.

Encargada del departamento comercial-administrativo y madre de Mariela

Maria

Tras muchos años de trabajar de la mano de la competitividad, el liderazgo y la agresividad empresarial la maternidad me ha hecho darme cuenta de que ese no era mi sitio. El embarazo hizo que mi cuerpo y mi mente cambiaran, pero tras tener a mi pequeña en mis brazos decidí trabajar siempre por y para ella, por eso y porque creo en este bonito proyecto que es Mamá Mimada empecé a formar parte de él, encargándome de gestión, marketing y mil tareas más que complementan  a este dispar pero unido equipo.

 

Queremos hacer de la maternidad consciente y la crianza con apego no solo una forma de vivir, sino una filosofía de vida que queremos hacer llegar a todas las madre de Ciudad Real.

 

 

Mobile version: Enabled