Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
Masaje perineal anteparto

El masaje perineal anteparto es una técnica sencilla que podemos realizar durante el embarazo y  nos ayuda a prevenir los desgarros y episiotomías en el momento del parto.

Se recomienda su inicio alrededor de la semana 34 y su práctica diaria ayuda a que nuestro periné esté más flexible y elástico de cara al parto. Lo puede realizar la mujer o su pareja previo lavado y lubricación de los dedos con los que se realice el masaje ( pulgares en caso de la mujer, índice y corazón si es la pareja)

Antes del masaje se debe orinar, tener una buena higiene de manos, y encontrar un momento relajado y tranquilo en la intimidad de tu hogar.

Se realizará diariamente con una duración aproximada de 10 minutos, es conveniente familiarizarse con el periné previamente con la ayuda de un espejo.

La técnica se realiza en dos pasos, primeramente introduciendo los dedos 3-4 cm dentro de la vagina y ejerciendo una presión hacia abajo de forma continua durante 2 minutos. Éste paso puede resultar molesto y causar escozor los primeros días, tras una semana de práctica remite. Se pretende imitar la distensión de la vagina con el paso de la cabecita del bebé el día del parto.

masaje 1 El segundo paso es deslizar los dedos en forma de “U” , sin llegar a uretra y clítoris. Recuerda lubricar bien tus dedos con el aceite elegido, antes de cada paso y cuantas veces sean necesarias. masaje 2 Si tienes una cicatriz de una episiotomía o desgarro en un parto anterior, centra tu masaje en esta zona especialmente. Ten paciencia y se constante, conseguirás mejorar las condiciones de tu periné previniendo desgarros y disminuyendo el dolor posparto en esta zona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Mobile version: Enabled