Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
Masaje perineal anteparto

El masaje perineal anteparto es una técnica sencilla que podemos realizar durante el embarazo y  nos ayuda a prevenir los desgarros y episiotomías en el momento del parto.

Se recomienda su inicio alrededor de la semana 34 y su práctica diaria ayuda a que nuestro periné esté más flexible y elástico de cara al parto. Lo puede realizar la mujer o su pareja previo lavado y lubricación de los dedos con los que se realice el masaje ( pulgares en caso de la mujer, índice y corazón si es la pareja)

Antes del masaje se debe orinar, tener una buena … Seguir leyendo

Plan de parto

El plan de parto es un documento en el que la mujer gestante expresa sus deseos, preferencias y expectativas con respecto a su parto y al nacimiento de su hijo.

Éste documento  debe servir de ayuda a los profesionales que atienden el parto, ya que sabrán con anterioridad el tipo de parto que la mujer desea.

Debe ser flexible y la mujer que lo realiza debe saber que muchos de sus deseos pueden que no se lleven a cabo por el propio transcurso del parto.

La edad gestacional ideal para realizarlo es a partir de las semana 28, y tienen … Seguir leyendo

Métodos no farmacológicos para el dolor del parto

Tras el artículo anterior el dolor del parto, quiero hablaros de recursos que nos ayudan a llevar mejor el dolor, no hablo de analgesia epidural porque ya es un método altamente conocido y extendido, mi objetivo es que conozcamos otros recursos que nos pueden ayudar si no queremos o no podemos utilizar la epidural, aquí os dejo una revisión de los diferentes métodos no farmacológicos con los que contamos:

– Inmersión en el agua: la eficacia de esta técnica en el alivio del dolor está clara. Sumergir a la mujer a partir de los 5 cm de dilatación en agua … Seguir leyendo

El dolor del parto

El parto duele, pero no solo es un dolor solo físico si no que también tiene un componente psicológico y cultural. Es una sensación enormemente cambiante de unas mujeres a otras, ya que puede variar desde un dolor insoportable a incluso ser una experiencia placentera.

El dolor físico está causado por las contracciones uterinas y la elongación de las fibras del cuello uterino, aumenta con la edad de la mujer  y disminuye cuantos más partos se tienen gracias a la elasticidad de los tejidos. Otras causas que pueden aumentarlo son el tamaño del niño o la posición de este.

Pero … Seguir leyendo

Mobile version: Enabled