Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
Previo a la extracción

Antes de comenzar a extraerse leche es recomendable seguir unas pasos previos, como relajarse, buscar un ambiente íntimo y realizarse un masaje para estimular la salida de la leche. A continuación os detallo:

ANTES DE LA EXTRACCIÓN

–          Calor seco sobre el pecho para favorecer la apertura de los conductos y el flujo de leche.
–          Relajarse y respirar profundo.
–          Tener al bebé o algo que nos recuerdo a él cerca, si no es posible realizar la extracción junto a tu niñ@.

MASAJE ANTERIOR A LA EXTRACCIÓN

 Tras buscar las condiciones idóneas mencionadas anteriormente masajearemos el pecho con esta técnica. Este masaje puede utilizarse también antes de la toma si el pecho está muy lleno y duro por la ingurgitación de los primeros días:

  1. Masajear el pecho oprimiendo con firmeza el pecho hacia las costillas realizando movimientos circulares con los dedos sin deslizarlos sobre un mismo punto. Después cambiamos a otro punto en el sentido de las agujas del reloj para no dejarnos ninguna parte sin masajear.
  2. Desliza los dedos desde la parte más externa del pecho hacia el pezón, continúa el movimiento por todo el pecho.
  3. Sacude ambos pechos desde abajo inclinándote ligeramente hacia delante.

masaje bajada

EXTRACCIÓN

La extracción puede realizarse de forma manual o con sacaleches manuales o eléctricos.

En las primeras extracciones usemos las técnicas que usemos , conseguiremos muy poca cantidad de leche. En las siguientes extracciones y haciéndolo periódicamente conseguiremos la cantidad deseada.

Es importante si el niño es prematuro empezar cuanto antes a estimular el pecho, en las primeras 2 horas y continuar día y noche con las extracciones cada 3 horas aproximadamente.

La extracción manual  puede servir para descomprimir el pecho los primeros días antes de la toma para que no este duro, pero también con aprendizaje pueden extraerse grandes cantidades.

La extracción con sacaleches resulta algo más fácil para las madres, ya que el propio extractor produce la fuerza de succión. En siguientes entradas detallaremos una y otra técnica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Mobile version: Enabled