Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
Alimentación y lactancia

La dieta de la mujer que lacta debe ser una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos.  Todos ellos alimentos ricos en vitaminas y minerales con bajo aporte en grasas.

La mujer sentirá más sed, y deberá tomar el líquido que apetezca, siempre pasando los 2 litros diarios recomendados. No por beber más agua se va a producir más leche, la producción de leche aumentará cuanto más mame el bebe.

Las calorías a ingerir aumentan unas 300-500 Kcal más, dependiendo también del estado nutricional previo de la mamá y de sus hábitos de vida. De … Seguir leyendo

Previo a la extracción

Antes de comenzar a extraerse leche es recomendable seguir unas pasos previos, como relajarse, buscar un ambiente íntimo y realizarse un masaje para estimular la salida de la leche. A continuación os detallo:

ANTES DE LA EXTRACCIÓN

–          Calor seco sobre el pecho para favorecer la apertura de los conductos y el flujo de leche.
–          Relajarse y respirar profundo.
–          Tener al bebé o algo que nos recuerdo a él cerca, si no es posible realizar la extracción junto a tu niñ@.

MASAJE ANTERIOR A LA EXTRACCIÓN

 Tras buscar las condiciones idóneas mencionadas anteriormente masajearemos el pecho con esta … Seguir leyendo

Lactancia informada, lactancia feliz

Mi intención es explicar con pocas palabras que pasos ha de seguir una madre que quiere amamantar a su bebé, que lo quiere hacer correctamente y por supuesto disfrutar de ello.

Lo primero es leer “buena información” desde el embarazo,  y me diréis ¿y cuál es buena? , la información de calidad podéis leerla en bibliografía de calidad que al final de este artículo os referiré. Olvida los bien o malintencionados consejos de abuelas, madres, vecinas y  amigas, solo has caso de las que hayan tenido lactancias duraderas y disfrutadas, ellas sí podrán ayudarte.

Una vez nazca tu nin@, … Seguir leyendo

Enfermedad de Raynaud del pezón

Quiero hablar de esta enfermedad que hasta hace poco pensaba que solo estaba en los libros, pero es real y su prevalencia hace que todos los profesionales tengamos que saber reconocerla y tratarla. Para la mujer que la sufre es desconcertante y angustiosa, y puede ser motivo de abandono de la lactancia.

La enfermedad de Raynaud en el pezón se caracteriza por la falta de riego sanguíneo en el mismo, acompañado de palidez , hormigueo y fuerte dolor. Es una de  las causas de amamantamiento doloroso, descrita como un dolor punzante o palpitante de alta intensidad.

         Síntomas:

•Blanqueo del pezón … Seguir leyendo
Mobile version: Enabled