Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
Danza Oriental en embarazo y posparto.

 

En Mamá mimada lo teníamos claro, la danza oriental tenía que estar entre nuestras actividades, tanto en embarazo como en posparto. La razón es muy sencilla, los múltiples beneficios que aporta a la mujer durante toda su vida, y específicamente en esta etapa de maternidad.

Hablamos de beneficios que afectan a la vida diaria de la mujer, como puede ser la mejora del estreñimiento, de los dolores menstruales o de los dolores de espalda, además de aumentar la autoestima y el bienestar de la mujer que la realiza.

En el embarazo nos hace conectar con nuestro vientre, nos hace Seguir leyendo

Dormir, embarazo y el lado izquierdo.

Es de sobra conocido por todos que la posición ideal para dormir durante el embarazo es el lado izquierdo (decúbito lateral izquierdo). Pero… ¿Desde cuándo? ¿Por qué? ¿Pasa algo si no puedo?

El útero aumenta hasta 20 veces su peso original a lo largo de la gestación, pero ya en el momento del test positivo, nuestro órgano dador de vida pesa algo más de lo habitual, cayendo con fuerza sobre nuestro suelo pélvico cuando estamos de pie y sobre vasos sanguíneos según la posición que adoptemos.

La causa por la que se recomienda el descanso en esta posición es evitar … Seguir leyendo

Cinturón de seguridad en el embarazo.

Nadie duda hoy día que cualquier persona va más segura en el coche con el cinturón de seguridad puesto que sin él, sin embargo hasta el 2006 no fue obligatorio en mujeres embarazas.

Solo hace 10 años de esto, pero desgraciadamente esto del cinturón es algo relativamente nuevo en nuestro país. En los años 70 se creía que era dañino para el bebé, cinturón y airbag, hoy día esta claro que ambos dispositivos previenen muchas muertes y traumas graves tanto en mamás como en sus hijos.

Existe un cinturón específico para las embarazas, pero solo el 60 % de las … Seguir leyendo

Ejercicio físico y embarazo

Ya se ha demostrado sobradamente que el ejercicio físico tiene beneficios en cualquier época de nuestra vida, por ello es altamente recomendado en el embarazo, ya que se han visto múltiples beneficios en comparación con mujeres que llevan una vida sedentaria.  No solo influye en el bienestar de la mujer en la gestación si no que también se han encontrado diferencias en el tipo de partos y la recuperación posterior.  Es por ello que las matronas insistimos sobremanera en la realización de ejercicio aeróbico y guiamos en ejercicios que tonifiquen la musculatura, flexibilicen las articulaciones que intervienen en el parto … Seguir leyendo

Alimentación segura en el embarazo

Durante el embarazo la alimentación debe ser más completa y equilibrada que nunca. Deben cubrirse las necesidades extra que este periodo requiere, por lo que debemos incluir todo tipo de alimentos en nuestra dieta, incrementando el consumo de frutas, verduras  y disminuyendo aquellos con alto contenido en grasa y azúcares.

Las necesidades energéticas se ven ligeramente incrementadas en el primer trimestre, pero es a partir del segundo cundo esta necesidad es más patente y debemos aumentar el consumo calórico unas 340 Kcal diarias, como veis no he dicho aumentar el doble,  por tanto NO DEBEMOS COMER POR DOS . Es … Seguir leyendo

Mobile version: Enabled