Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
Toallitas las justas, nuestras alternativas.

Entre las compras imprescindibles cuando vamos a tener un bebé siempre nos encontramos las famosas toallitas, pero ¿realmente son necesarias? las toallitas fueron toda una revolución cuando aparecieron hasta el punto en que hoy día nos las venden como un elemento de uso diario cuando no tienen ni deben serlo. La gran mayoría llevan productos perjudiciales para el culito de nuestros bebés.

Y no solo hablamos de los parabenos, que ya empiezan a eliminarse de los productos para bebé, otros tóxicos como el  Phenoxyethanol está presente en muchas de las marcas más conocidas de toallitas. Es un ingrediente orgánico bactericida que puede causar alteraciones hepáticas y del sistema nervioso usándose a largo plazo. En Japón su uso está prohibido y en Francia restringido, sin embargo en España no se ha intervenido al respecto y lo estamos poniendo a diario sobre la piel y la mucosa de nuestros bebés.

Podeís encontrar marcas libres de este componente com son Babysmile de DIA(paquete amarillo), Carrefour sensitive, Eroski basic, Chicco salviettene, Bambino, Mustela, Caprabo, Ahorramás y Pure de Huggies. Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce ya que muchas llevan otros componentes perjudiciales por lo que su uso debe restringirse a “cuando no queda otra” es decir, fuera de casa.

Mis recomendaciones para casa son las de siempre, sencillas, pero con algunas salvedades. Agua si, siempre, lo que cambiaria es con que aplicarla:

  • Esponja, si la esponja no se guarda en lugar aireado y no se esteriliza o cambia a menudo es un cúmulo de bacterias y hongos. Por tanto si optáis por ella, os recomiendo esponjas de bebé que podéis encontrar en cualquier super( no naturales por elevado precio que tienen y lo poco que duran) cortadas y cambiarlas cada semana en un recién nacido.

espon

  • Toallitas secas de celulosa, mojas, limpias, secas con una parte sin humedecer y tiras. Sin más.  Los descubrimos porque con los pañales de tela se utilizan para recoger las cacas sin manchar excesivamente el pañal y empezamos a utilizarlos para limpiar el culo en cada cambio. Pueden partirse para dos veces e incluso lavarse a mano alguna vez si solo está manchado e pipí. Por tanto salen económicos. De hecho es nuestra opción fuera de casa, solo hay que humedecer con agua y listos para usar.

forros

  • Discos precortados de algodón , son discos desmaquillantes grandes que puedes humedecer y tirar, la única pega es que pueden deshilacharse si no se mojan lo suficiente y no sirven para secar el culete porque dejan restos, al contrario que las toallitas secas. La solución secar con un toalla o gasa de toda la vida.

discos-desmaquillantes-review-exfoliante-cuadrados-redondos-algodon

  • Manoplas de rizo de toalla que pueden meterse a la lavadora a diario a alta temperatura y con una gotita de árbol de té para su desinfección.

manopla-cow-800x800

  • Gasas de algodón o bambú que sirven para lavar y secar. Pudiéndose meter también a la lavadora a temperatura alta.

gasas

  • Toallitas de tela. Se venden cortadas y cosidas en tamaños pequeños ideales para llevar en el bolsa con un pulverizador con un poco de agua y listo para dentro y fuera de casa. También pueden lavarse y tienen texturas muy agradables para la piel del bebé.

toallitas-lavables-pop-in

  • Toallitas caseras. Con forros de celulosa o rollo de servilletas hay mamás que preparan su propia mezcla en un tupper para sacar fuera de casa, las humedecen con agua y añaden esencias o aceites puros que además hidratan la piel del bebé.

Como veis las opciones son múltiples y muchas de ellas pueden utilizarse fuera de casa si así lo deseáis. Solo hay que cambiar el chip y ser muy conscientes de lo que utilizamos para la higiene de nuestros bebés  no dejándose llevar por la publicidad de las grandes marcas.

Anímate a probar nuestras alternativas y cuéntanos.

SILVIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Mobile version: Enabled