Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
PAÑALES DE TELA.

pañales-de-tela

Cuando los pañales de plástico aparecieron fue una auténtica revolución, las madres se liberaron de lavar cantidades ingentes de gasas, braguitas y pantalones que se manchaban debido a la insuficiente absorción de este método.  Fue un boom que no tardo en implantarse, sin embargo el impacto medioambiental que tienen este tipo de pañales nos hace plantearnos si no habrá mejores alternativas. Y parece que las hay, han aparecido recientemente en nuestro país importadas de otros países como Reino Unido, el pañal de tela.

Un bebé gasta una media de 6000 pañales desechables a lo largo de su vida, los cuales tardan en destruirse de 200 a 500 años,.  Solo en pañales generamos un 4% de total de residuos. Es importante destacar que para que el impacto sea menor hay que tener buenas costumbres en cuanto al ahorro energético se refiere, es decir, lavadoras llenas y no a media carga , lavar en frío o templado, no usar secadora en exceso…

Si además del impacto medioambiental hablamos del impacto económico,  podemos llegar a gastar de 2000 a 4000€ en esa media de 6000 pañales desechables, sin embargo con los pañales de tela el coste de los 16 a 20 pañales que el niño utilizará a lo largo de su vida, más los costes en agua, luz, y detergentes se estiman en 1.200€ . El ahorro medio es de 600 euros.

En el mercado existen multitud de tipos de pañales de tela que además están hechos con fibras naturales que respetan la piel del bebé. Otra cosa es la comodidad y el sentido práctico que tienen, como no los he usado no os puedo dar mi opinión personal, pero las mamás que los usan están muy satisfechas y además aumentan el ahorro usándolos con los siguientes niños, ya que bien usados pueden pasarse de unos hijos a otros.

Siendo una opción más sostenible tanto medioambiental como económicamente, podemos animarnos a usarlos y probar sus ventajas. Es una opción personal y de la familia, y cada uno elegirá según sus prioridades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Mobile version: Enabled