Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473
Cómo lavar la ropa de tu bebé

A todas nos llega y/o todas recordamos y recordaremos esa primera colada de ropita de bebé, algunas incluso conservamos alguna foto. Pero ¿qué debemos saber sobre el lavado de la ropa de nuestros bebés?

Esta ropa es recomendable lavarla antes de utilizarla, puedes juntar sus prendas, toallas, sábanas, e incluso tus pijamas, batas o camisetas, ropa de adulto que vaya a estar en contacto directo con tu bebé los primeros días de vida y que no esté muy sucia, así juntarás una lavadora completa.

Lo ideal es lavar por separado, no mezclar su ropa con tu ropa sucia del día a día (pantalones de la calle, ropa interior…) ya que esta podría tener excesivas bacterias para un recién nacido. Pero recuerda que en cuanto tu bebe comience a gatear o arrastrarse por el suelo ya no podrás evitar ese contacto con bacterias, por tanto ya no tendrá sentido dicha separación.

La temperatura recomendada dependerá del grado de suciedad de la ropa, pero nunca tendrá sentido por encima de 40º, ya que las manchas proteicas no se van a una temperatura superior, y además los detergentes pierden acción limpiadora por encima de 60ºC, por no hablar del deterioro de la ropa a altas temperaturas.

Otro tema que nos preocupa a los padres es la elección del detergente, deberemos escoger un detergente hipoalergénico y sin suavizantes, ya que estos últimos pueden provocar en la piel de pequeños y mayores alergias, picores y sequedad, por los restos de jabón que deja entre las fibras de la ropa (de ahí que su olor perdure). De hecho en casa, el suavizante ya no se usa, es un producto de limpieza desterrado que no se echa en falta para nada, todo es habituarse.

Hay muchos jabones destinados a bebés, incluso de marcas blancas que van fenomenal y tienen además buenos precios, ya que muchas de las grandes marcas trabajan también para grandes supermercados con marca propia.

Pero nuestro preferido desde que nació la pequeña siempre ha sido BIOBEL, de jabones Beltrán, lo descubrimos gracias a los pañales de tela y ha sido el más respetuoso con nuestras prendas y con nuestra propia piel. En el afán de encontrar un detergente lo más natural posible, llegué a esta marca eco española. Y tras acostumbrarnos a la falta de perfumes y cantidades ingentes de espuma en la lavadora, nos lo quedamos como favorito y hoy día lo seguimos usando.

Otro gran descubrimiento ha sido las cantidades de detergente necesarias realmente. Las cantidades recomendadas por el fabricante siempre superan con creces las necesidades reales. De esto también hemos sido conscientes en casa con el uso de pañales de tela y las rutinas de lavado de estos. Con estos pañales reutilizables no puedes usar demasiado jabón y hay que aclarar muy bien, ya que si no estos restos reaccionan con el pipí y pueden irritar la piel del bebé. Gracias a esto hemos ido reduciendo las cantidades y viendo como nuestra ropa quedaba igual de limpia, notándose también la reducción del gasto de detergente.

En caso de manchas resistentes hay que evitar quitamanchas o agentes tensioactivos ya que pueden dañar la piel de un recién nacido. Puedes frotar tus manchas con jabón natural, o incluso dejar en remojo, y por supuesto secar al sol, que es el mejor quitamanchas que existe. Si tienes manchas de caca, un consejo de madre pañalera, retira la caca con agua fría a presión, frota y aclara y por supuesto al solecito a secar,¡ No se resiste ni una!

Puedes lavar a máquina o a mano, pero si eliges esta última opción recuerda aclarar muy bien, que el gasto de agua es mucho mayor y el esfuerzo también.

Y tú ¿tienes algún otro truco o recomendación que no hayamos comentado? Compártela con nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Mobile version: Enabled