Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Tlfnos: 686 193 611 - 649 071 466 - 627 515 473

Actividades físicas

 

MATROGIMNASIA

Programa de ejercicios de fortalecimiento y elasticidad de los músculos y articulaciones que intervienen en el parto combinando el método AIPAP, ejercicios de pilates, yoga, movilización de la pelvis y fortalecimiento del suelo pélvico. Al final de cada sesión trabajaremos relajación y visualización, que nos ayudarán a ser más conscientes de nuestro proceso de cambio y nos harán afrontar con seguridad y poder el parto y la crianza posterior.

 

DANZA DEL VIENTRE

La danza del vientre es una manera más de hacer ejercicio suave, con la ventaja de que fortalece los músculos que intervienen en la

 

sujeción del bebé en el embarazo y también los que se ponen en marcha en el momento del parto. Sin ir más lejos, se dice que es uno de los bailes más antiguos practicado por las embarazadascon el fin de lograr un parto menos doloroso. A la hora de parir, en algunas tribus, algunas mujeres rodeaban a la mujer que estaba pariendo y bailaban la danza del vientre, para que ella hiciera los mismos movimientos de manera reflejay reducir así el dolor de sus contracciones.

 

YOGA EMBARAZO

El yoga, saludable para cuerpo y mente, es beneficioso durante todo el proceso del embarazo: desde la concepción hasta el nacimiento del bebé.

 

Esta antigua disciplina se basa en la búsqueda de la armonía entre el cuerpo y la mente, una manera de escucharse y conocerse a fondo, de suma importancia en esta etapa. Los beneficios son múltiples tanto física como emocionalmente.

Conseguirás un buen estado físico, mental y emocional que te ayudará a conservar la salud durante esta etapa, aumentado así las posibilidades de llegar a un parto vivido muy conscientemente. Grupos pequeños con un trato muy personal y con posibilidad de continuar en el posparto junto a tu bebé.

 

YOGA CON BEBES 

Recupera el equilibrio físico y emocional sin renunciar a estar junto a tu bebé en todo momento.
Es una forma de que las madres, padres, o familias completas, practiquen yoga junto a sus bebés.

En las clases de yoga para bebés se practican asanas (posturas) y pranayamas (respiraciones) para el adulto, por una parte ,y para el bebé, por otra. Asimismo, se practican relajaciones y meditaciones conjuntas del adulto con el bebé.

 

 

PILATES EMBARAZO

Gracias al método Pilates podemos mejorar el control corporal y de la respiración, el trabajar el suelo pélvico, fortalecer la espalda y estabilizar la columna.

La técnica varía según las necesidades de cada etapa de gestacióny se adapta individualmente a las condiciones de cada mujer.Podrás obtener los múltiples beneficios de este método de entrenamiento físico, que por supuesto podrás continuar tras dar a luz en la compañía de tu bebé.

 

PILATES POSTPARTO

Gracias al método Pilates podemos mejorar el control corporal y de la respiración, el trabajar el suelo pélvico, fortalecer la espalda y estabilizar la columna. La técnica varía según las necesidades y se adapta individualmente a las condiciones de cada mujer.

Podrás obtener los múltiples beneficios de este método de entrenamiento físico.

 

 

MATROGIMANSIA POSPARTO

(RECUPERACIÓN FÍSICA Y EMOCIONAL POSPARTO CON TU BEBE)

Clásicamente se ha entendido por puerperio la recuperación física posterior al partoque tiene una duración de 40 días, pero el puerperio es mucho más. Es una etapa muy delicada en la vida de la mujer, en la que se encuentra con su nuevo rol de madre dentro de una espiral de cambios físicos, emocionales y hormonales.

Puede ser una etapa dura si no contamos con el apoyo necesario. Por ello creemos en la importancia de los grupos de posparto, grupos de mujeres en la misma situación que necesitan intercambiar experiencias, apoyarse, y tenerse las unas a las otras.

En este grupo llevaremos a cabo una recuperación física y emocional tras el parto,conseguiremos dedicarnos a nosotras mismas junto a nuestros bebés. Llevaremos a cabo ejercicio para la madre, ejercicios y masajes para los bebés, relajación conjunta, reconexión con el yo interior, favoreciendo el vínculo materno filial y el bienestar materno.

Las actividades a realizar serán:

• Recuperación del suelo pélvico y musculatura abdominal.
• Ejercicios circulatorios y eliminación de líquidos.
• Prevención de dolores de espalda.
• Adaptación psicológica a la nueva situación.
• Comunicación con el bebé y favorecimiento del vínculo.
• Reajuste emocional, recuperación tras el parto.
• Gimnasia pasiva al bebé
• Comunicación y sanación de emociones.

Mobile version: Enabled
Mamá Mimada